Digital Executive Program

Lugar: Costa Rica

Language:

Our Next Edition:

Digital Executive Program

El Digital Executive Program – DEP es una experiencia de aprendizaje inmersivo para líderes, gerentes e innovadores, en la que los participantes analizarán en detalle la magnitud y velocidad de los cambios
tecnológicos que caracterizan al mundo hoy -como la inteligencia artificial, robótica, impresoras 3D, drones y realidad virtual- y el impacto que estos tienen en sus modelos de negocio.
El programa permitirá a los participantes diseñar estrategias de innovación que permitan extraer el mayor valor posible de la interacción entre los desafíos que la empresa enfrenta y las oportunidades que
surgen producto de los cambios tecnológicos.
El DEP le brindará herramientas para organizar conceptualmente estos cambios y esquemas que permitirán pensar cómo usar estas tecnologías para la adquisición de una ventaja competitiva en el mercado.

Profesores

Camelia Ilie
Doctorado en Gestión Empresarial, Universidad Pontificia Comillas
Además de ser la Decana de Educación Ejecutiva de INCAE, es la actual Directora del Centro para el Liderazgo de la Mujer y Profesora en INCAE Business School. Cuenta con más de 20 años de experiencia en el diseño e implementación de programas de liderazgo estratégico global, cambio y transformación organizativa. De esta manera ha contribuido con empresas como Telefónica, Banco Santander, BBVA, Iberdrola, Ferrovial, Banco de España, APM Terminals, Bunge, Copa Airlines, PWC, E&Y, Roche, IDB, entre otros. Ha estado involucrada por más de diez años en programas de Desarrollo de Liderazgo de la Mujer en Europa y América Latina. Fue miembro de LIDERA, en España. Camelia también ha trabajado y colaborado en otras escuelas internacionales de negocio: ESADE Business School, Georgetown University, IE Business School, INSEAD y Kellogg.

Guillermo Cardoza
Ph.D. en Economics and Development, Université de la Sorbonne Experto en gestión de la innovación, competitividad empresarial y negocios de economías emergentes, desempeñándose por más de 25 años en el mundo de la docencia, la investigación, la gestión en instituciones académicas y la consultoría.
El Dr. Cardoza ha asesorado a diversos gobiernos de la Región (Brasil, México, Colombia, Venezuela y varios países del Caribe), ha trabajado como consultor para diversas organizaciones internacionales, entre ellas UNESCO. TWAS-COSTED y la Association of Caribbean States – ACS. Ha impartido programas de formación ejecutiva en estrategia, innovación y competitividad internacional a multinacionales como Pfizer, P&G, Roche, Grupo Santander, 3M, Telefónica, Sanitas, Banesto y La Caixa.

Juan Carlos Barahona
Ph.D. Massachusetts Institute of Technology
Es un cientí¬fico de redes y consultor en sociometría. Ha contribuido a que las empresas sean más competitivas a través de la colaboración interna y externa, mediante plataformas tecnológicas y herramientas sicométricas. Recibió su Ph.D. por su trabajo con una de las 100 personas más infuyentes del mundo según Newsweek, Alex Sandy Pentland. Es miembro del “Human Dynamics Group” del Laboratorio de Medios de MIT. Actualmente es profesor de Gestión de Tecnología e Innovación en INCAE. Es presidente y fundador de la empresa Sociometrika consultora que utiliza herramientas y conceptos sociométricos para impulsar la innovación y la productividad. Además, se desempeña como consultor en diversos gobiernos y empresas de Latinoamérica y el Caribe.

Beneficios

Beneficios para la organización
Abordar las oportunidades y amenazas del entorno desde una perspectiva diferente.
Utilizar metodologías con aplicación comercial para analizar cómo la organización puede usar tecnologías exponenciales para innovar.
Evaluar el impacto de las tecnologías en las áreas de influencia de la organización.
Inspirar a líderes y equipos en su organización en la búsqueda de tecnologías exponenciales.

Beneficios para los participantes

Entender cuáles son las implicaciones de las tecnologías exponenciales.
Reconocer ejemplos de Pensamiento Linear Vs. Pensamiento Exponencial.
Razonar la complejidad que representan los cambios disruptivos a través de prácticas transformativas.
Encontrar conocimientos adicionales e incrementar las oportunidades profesionales.

Pertenecer a una red profesional de ejecutivos y empresarios de diferentes países que lideran organizaciones en América Latina y otros continentes. Al graduarse, los estudiantes poseerán una red internacional de contactos que podrán utilizar para su vida profesional.

Contenido

Día 1
Leadership in exponential times.
Entrepreneurial Mindset
New business models in exponential times.
Platform businesses.
Día 2
Abundance Mindset
Intro to Exponentials
Technology Reviews
Moonshot Case Studies
Exponentials on Trial Design for Exponentials
Future Empathy
Tech Showcase
Día 3
Exponential Organizations
Tools & Methodologies
Global Grand Challenges
Capstone Project:
– Dreaming Boldly
– Synthesis
– Tech Showcase
Continued Learning
Additional Courses
Case Studies
Interviews

Registration and More Information:

npc.aliado@incae.edu