Especialización en Supply Chain en colaboración con McCombs School of Business, University of Texas

Lugar: Estados Unidos, Costa Rica, Colombia

Language:

Especialización en Supply Chain en colaboración con McCombs School of Business, University of Texas

Los participantes de este programa aprenderán a visualizar la cadena de suministros de forma integral y comprenderán las interacciones de distintas variables que componen la cadena en su organización con el objetivo de gestionarla efectivamente y mejorar las operaciones de su institución.

Es por ello que INCAE, en colaboración con McCombs School of Business University of Texas, ha diseñado un programa dirigido a la comunidad de negocios.

Profesores

Bernard Kilian, Director

El profesor Bernard Kilian, oriundo de Alemania, obtuvo un doctorado en economía en recursos ambientales y una maestría en ciencias agrícolas con énfasis en economía, ambos de la Universidad de Hohenheim, Alemania. Previo a su incorporación a INCAE, tuvo a su cargo el proyecto económico dentro de un macro proyecto nacional en Alemania denominado agricultura de precisión.

Luis E. López, Director

Especialista en el área de Gerencia de Operaciones y Tecnología. Ha impartido cursos de las maestrías del INCAE, tanto en los programas residenciales como en los Ejecutivos, y en seminarios ejecutivos en diferentes países. Tiene experiencia como consultor de empresas en varios países de América Latina, especialmente en: Gestión de la Tecnología, Estrategia de Manufactura y Simulación Estratégica. Recientemente ha explorado posibles usos de la simulación continua en entornos que combinan flujos continuos con flujos discretos en la producción, trasporte y almacenamiento de bienes.

Roy Gerardo Zúñiga, Profesor

Ha sido consultor para el Banco Mundial, fundador y miembro de juntas directivas de varias empresas, asesor del Programa de Reconversión Industrial de Costa Rica en los sectores de cuero y calzado, textiles, confección, alimentos y plásticos. Anteriormente se desempeñó como Decano del Campus Walter Kissling Gam de INCAE, Decano de Facultad, Director del CLACDS, Decano de Formación Ejecutiva.

Beneficios

Fortalecer el reconocimiento de la estructura de las cadenas de distribución que integran a clientes, distribuidores, fabricantes y proveedores, como un medio fundamental para conducir las operaciones en forma eficiente y satisfacer las necesidades de los clientes.

Integrar la gestión de la cadena de suministros con las diferentes áreas de la empresa, para mejorar su competitividad mediante una visión integral y estratégica.

Comprender cómo convertir la integración de las áreas claves de la empresa en una ventaja competitiva única, que permita el óptimo desempeño de la cadena de suministro.

Adquirir dominio de ciertas herramientas que son clave para la gestión de cadenas de suministro y para la optimización de los flujos en la cadena.

Estar en capacidad de articular una estrategia para la cadena de suministros de su empresa.

Dominar los elementos que componen la cadena de suministros de su firma, para descubrir áreas que requieren atención y en las que puede apalancarse para mejorar su desempeño.

Pertenecer a una red profesional de ejecutivos y empresarios de diferentes países que lideran organizaciones en América Latina y otros continentes. Al graduarse, los estudiantes poseerán una red internacional de contactos que podrán utilizar para su vida profesional.

Contenido

Módulo I

País: Costa Rica

Lugar: Campus Walter Kissling Gam

Módulo II

País: Colombia

Módulo III

País: Estados Unidos

Lugar: T&T Executive Education and Conference Center, Austin, TX

Registration and More Information:

npc.aliado@incae.edu